Saltar al contenido

IKEA

IKEA ve por primera vez la luz en Suecia en 1943 de la mano de Ingvar Kamprad y actualmente es la compañía Nº11 a nivel internacional en la industria de muebles y objetos de hogar.

IKEA debe su nombre a las primeras letras de Ingvar Kamprad y EA de Elmtaryd, la granja donde vivía Ingvar, más A de Agunnaryd la ciudad.

En estos momentos tiene más de 328 tiendas repartidas por más de 28 países y da trabajo a más de 155.000 trabajadores. El primer establecimiento IKEA en nuestro país se abre en el año 1978 en Telde, Gran Canaria.

Sus precios económicos son fruto del ahorro en fabricación y transporte que supone que sus muebles los pueda montar el propio consumidor y a su empaquetado plano que permite un mejor almacenaje y transporte. Para la fabricación IKEA tiene un acuerdo con más de 1.500 proveedores normalmente locales.

A día de hoy IKEA va más allá de únicamente los muebles. Hay que añadir que puedes encontrar artículos de hogar, colchones y pequeños electrodomésticos. Pero siempre con una gran calidad de fabricación y a buenos precios.

Configuración